jueves, 14 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Cartajima ofrece casa y trabajo.

Cartajima pierde vecinos desde hace algunos años y la edad media de la población envejece. Hasta el punto que el único colegio del pueblo puede cerrar para el próximo curso. El Ayuntamiento quiere evitar a toda costa que los pocos escolares que quedan tengan que desplazarse diariamente a otros municipios de alrededor para poder asistir a clase, y para ello, se ha propuesto ofrecer casas baratas y trabajo a las familias con hijos de entre 3 y 12 años que se muden a este pueblo situado a 20 kilómetros de Ronda.



Y es que en esta escuela sólo quedan dos alumnos, cuando el mínimo exigido para mantenerlo abierto es de cuatro. Una familia se ha marchado de Cartajima y ha dejado el centro con la mitad de estudiantes, dos niñas de cinco años.

Con el objetivo de repoblar la localidad y mantener el Colegio Público Rural Alto Genal con actividad, el Consistorio ha publicado un bando en el que ofrece "alquiler de casa a bajo coste más agua y luz a cargo del inquilino, y trabajo temporal". Además, se especifica que "el resto del año se accederá a los puestos de trabajos como los demás usuarios, a través de solicitud o según demanda y necesidad que tengan los vecinos".



Los padres o madres interesados pueden enviar su solicitud por correo electrónico a aytocartajima307@hotmail.es, indicando el lugar de procedencia, el número de hijos y sus edades, y el currículum vitae de los progenitores; o llamando al teléfono del Ayuntamiento de Cartajima: 952 18 07 51. El plazo está abierto hasta el 30 de abril.

El CPR Alto Genal, cuya sede administrativa se encuentra situada en Parauta, está dividido en seis centros educativos radicados en Alpandeire, Faraján, Júzcar, Pujerra, Cartajima y la propia localidad de Parauta, desde donde el equipo directivo del colegio lleva a cabo las labores de administración. Entre todos los centros, en este curso lectivo el colegio cuenta con medio centernar de alumnos matriculados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario