viernes, 29 de abril de 2016

¿Cómo crear tu Currículum Vitae?

Si quieres buscar facilidades para crear tu Currículum Vitae aquí te damos unos pasos.

¿Cansado de que nadie te llame para una entrevista de trabajo? Te compartimos los puntos fundamentales para crear un buen currículum.

Hoy en día el Currículum Vitae es una de las principales por no decir la principal herramienta para presentarse profesionalmente. Por ello es importante que le dediques tiempo para elaborar el tuyo que llame la atención.

1. ¿Qué es y para qué sirve el CV?

Es el documento donde se resume los datos personales, académicos, profesionales y más importantes de uno mismo.

Éste documento se entrega en las empresas deseadas o en busca de personal para puesto de trabajo, y entre todos los CV entregados de cada persona, hacen una selección y después una posterior entrevista para que el empresario o el encargado de Recursos Humanos conozca un poco mejor a la persona protagonista de ese Currículum, realizándole una serie de preguntas.




2. ¿Cómo debo organizar mi Currículum?

Título:

Es muy aconsejable añadir en la cabecera del CV junto a tu nombre palabras que te definan profesionalmente.

Por ejemplo:

  • Si trabajas en una agencia inmobiliaria "Agente Inmobiliario".

Datos personales:
  • Nombre y Apellidos
  • Fecha de Nacimiento
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Blog personal/profesional
  • Enlaces a Redes Sociales profesionales como Linkedin o Twitter
Hay otros datos opcionales que recomendamos se pongan si son relevantes para el puesto.
  • Nacionalidad
  • DNI
  • Estado Civil
  • Carnet de Conducir
  • Etc.

Experiencia Profesional

Recomendamos añadir la experiencia laboral antes que la formación académica. Ordena los trabajos realizados en órden cronológico (Del más antiguo hasta el más reciente).

Si has estado estudiando mientras buscabas trabajo en algún periodo de tiempo, añádelo para que vean que has estado activo.

Puedes seguir éste órden:
  • Nombre del puesto realizado.
  • Nombre de la empresa.
  • Período de tiempo que trabajaste en esa empresa.
  • Descripción resumida de las tareas desempeñadas.

Formación Académica

Coloca también los estudios cronológicamente, todo lo que aporte valor a tu CV será bueno.

Puedes colocarlo así:
  • Centro o escuela.
  • Especialidad del curso.
  • Período de tiempo del curso.

En la parte final del CV es donde deberías incluir idiomas y habilidades profesionales y personales.
En el apartado de Idiomas añade el que dominas y el nivel de cada uno. Coloca también títulos oficiales.

Habilidades profesionales

Indica conocimientos informáticos y tecnológicos que tienes, éstos son cada vez más valorados.

Habilidades personales

Pon tus habilidades personales que crees que podrán ser relevantes para dicho puesto.



Enlaces con los que puedes crear tu Currículum Vitae online:





















Esperamos os haya servido de ayuda. ¡Suerte en la búsqueda de empleo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario